José Pékerman, durante el partido contra Chile.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

“Tenemos los puntos para seguir soñando con el Mundial”: José Pékerman, tras el empate

El técnico argentino rescató que Colombia va en vía de mejorar.

El adiestrador argentino del combinado nacional, José Pékerman, expresó su punto de vista del pálido empate obtenido por Colombia este jueves ante Chile por la eliminatoria al Mundial de fútbol de Rusia en 2018.

Pékerman llegó pregonando que el resultado fue clara muestra de lo que pasó: ninguna de las dos escuadras fue mejor que la otra. Así sea porque ninguna jugó un buen partido.

“Fue cero a cero. Los dos equipos no pudieron superar al otro. En el primer tiempo Chile tuvo momentos buenos y no pudimos ser precisos. Terminamos un poco mejor de lo que iniciamos y el segundo tiempo fue todo de Colombia”, señaló.

Sin embargo, destacó que Colombia siempre tuvo el balón, mientras que los australes apostaron a no dejar jugar.

“Chile no jugó más y demoró mucho, con caídas. Buscamos de todas las maneras. Lamentablemente no pudimos ganar, que era lo que queríamos y es una pena porque lo preparamos todo para llevarnos los puntos”, lamentó.

Pékerman dijo que tenía identificada la falencia, la cual dice es la ansiedad por poder lograr el resultado. Sin embargo argumentó que no es algo que se corrija de una manera sencilla.

“Si fuera tan sencillo, ya hubiéramos mejorado. No siempre hemos tenido los que realizan esa tarea de la mejor manera. Pocas veces hemos podido repetir el mismo equipo. En este momento, con estas situaciones, no ha sido fácil. Pero nos hacemos cargo de mejorar y los jugadores lo saben. A veces rematamos cuando no tenemos que rematar”, agregó.

Dijo que a pesar del resultado, es mucho lo que queda por recorrer.

“Un gol daría la confianza que hace falta para mejorar. Somos capaces, pero tenemos que mejorar. Esa experiencia nos hace llevar esto con calma y rescatar l positivo. Colombia no perdió, y vamos en el camino de mejorar. Tenemos los puntos para seguir soñando para el Mundial. Sé que puede haber preocupación y es lógico, pero hay que ver como es la eliminatoria y podemos lograrlo”, aseguró.

Aunque Colombia no ha podido superar de momento a los equipos punteros de la eliminatoria, el argentino manifestó que lo más importante es sacar los puntos, no obsesionarse con ganar a los grandes.

“Primero pensemos en sacar puntos y clasificar. Esta aparición en un nivel alto, no nos puede marear. Hay que ser coherentes, tenemos que saber que tenemos muchos jugadores pero de realidades distintas. Tenemos que saber humildes. Perdiendo ante los grandes, siempre fuimos competitivos. Pero con eso no alcanza”, comentó.

Así mismo explicó el sorpresivo planteamiento, con el cual dio la titularidad a una dupla ofensiva compuesta por Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío, a quienes acompañó de Edwin Cardona, al final los tres de flojo partido.

“Nosotros pretendemos jugar las mejores decisiones, sabiendo cómo están los jugadores y como va ser el partido. Nadie puede ser adivino. Borja está en un gran momento y racha goleadora. Pretendíamos hacer un partido ofensivo y abrir los extremos y por eso jugó Berrío. La pegada de Cardona era para poner la pelota en el área. Sí hay una buena noticia es el regreso de Falcao, a la convocatoria y de lo que insinuó en el segundo tiempo. Pero darle toda la responsabilidad, era mejor darle la confianza a Borja, que no lo podemos responsabilizar”, cerró.

Por el momento, Colombia descansará antes de emprender viaje a territorio Argentina para el próximo duelo de eliminatorias. La única cosa pendiente en el grupo, es el estado de Jerry Mina, quien terminó lesionado.

 

Más sobre este tema: